Monday, October 20, 2008

Mad Dog Wallace y la clandestinidad

A una semana del marathon de Buenos Aires, los recuerdos van sedimentando como la lluvia de aquel domingo. Quedará como otra marathon lluviosa, teñida del naranja de las remeras de Adidas. Pero un azar de mails y situaciones semejantes -Octubre, un partido de fútbol, una foto- permite que el recuerdo de Mad Dog Wallace se imponga.

Wallace tiene más de 60 años, y corrió unas 300 marathones por todos los continentes. En 2005 tenía agendado correr en Buenos Aires y en Colonia dos marathones (42 km, si cabe la aclaración) en forma consecutiva. Un mes antes del evento, el Boca-River del 2006 impidió que se concretara la carrera por cuestiones logísticas. Ocurrió lo que no pasa en ninguna parte del mundo: la carrera fue pospuesta 3 semanas, para perjuicio de los atletas que venían de afuera y que ya tenían todo pago. "You know what soccer means in Argentina" aclaró Mad Dog en su blog.

Fue entonces que la gente de El Kilómetro realizó la Marathon Clandestina, para ofrecerle a estos atletas la posibilidad de correr tal cual lo previsto. Saliendo 7AM del Rosedal, Wallace tomó buena nota de los travestis ofreciendo sus servicios: "As we drove into the park I noticed many ‘working’ girls on the sides of the roads displaying their merchandise at 6:30 am?". Cuando comenzó el asunto, unos treinta corredores locales corrieron junto con los extranjeros el camino previsto, con camioneta y bicis dando cierto apoyo. La foto me inmortaliza corriendo con Wallace bien temprano por la Costanera Sud, siendo observados por elementos hostiles y en patas. Si bien sólo corrí 30 km como parte del entrenamiento para la "verdadera" carrera tres semanas después, el marco de travestis y cerveza la hacen la marathon más extraña en la que tomé parte.

Mientras tanto, Mad Dog no es inoxidable. Piensa descansar algo, cambiar algunas piezas en su entrenamiento y estar mejor a los 65. En sus palabras, "... expect to reach peak condition next spring when I turn 65. I plan to kick ASS next year in my new Age Group!"

6 comments:

Anonymous said...

Qué es ese extraño atuendo? Las calzas negras, la vincha y el kit bandera-mochila dónde quedaron? Al final sos un dominguero cualquiera... Sólo te falta que hagas un asado en cueros en el fondo de tu casa...

Daniel said...

Es cierto, estoy muy discreto ahí; no volverá a ocurrir. Y no te quejes del asado, que fue muy colaborativo (un asado 2.0, diría).

McSee said...

Yo estuve en esa carrera
Marcelo S. encontro un celular de un trava con numeros de politicos !

Daniel said...

McSee, no me acordaba que estuviste. Igual le voy a mandar esto a Espi para que haga su descargo.

Daniel said...

Algo más tarde, Spinelli acerca via mail su versión de los hechos: que encontró un celular con números comprometedores, que luego tuvo un incidente de pugilate con un travesti, en fin. Dejemos que el post muera por su propio peso.

Anonymous said...

Yes undoubtedly, in some moments I can bruit about that I jibe consent to with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is stationary a definitely as you did in the fall issue of this request www.google.com/ie?as_q=botox spinal cord injury ?
I noticed the phrase you have in the offing not used. Or you profit by the dark methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg