Monday, March 31, 2008

Lost in Trebuchet

Hay momentos en que mi mayor preocupación se refiere a que las planillas y documentos en l0s que estoy trabajando lleven el font Trebuchet. Claro, esta es mi cruzada absurda de Abril: convencer al resto acerca de la necesidad de este cambio de formatos, aunque esto deba avasallar ciertos bastiones corporativos.

Puede ser que cuando el contenido falla atravesemos una pasión repentina acerca de los formatos, y nos embarquemos en ciertas obsesiones estúpidas para preservar a nuestro yo de reales preocupaciones. Puede ser. Pero veamos: la misma palabra "caracter" se refiere tanto al tipo de letra como a la personalidad. Y más: la grafología establece idas y vueltas entre lo que ocurre en nuestra cabeza - nuestra necesidad de que nos entiendan, o no- y la escritura. Y no tanto, porque ahora manda el monitor y no tanto nuestra bonita letra. Y Trebuchet fue catalogado como uno de los diez fonts seguros de la web... porque tiene buena definición en cualquier browser de cualquier PC o Mac.

Todo se complica más si se considera que se llamaba trebuchet a un tipo de catapulta originada en Bizancio y adoptada más tarde por los franceses; y aún más cuando se descubre que el tipo de letra diseñado por Vincent Connare en 1996 responde a una jodita escuchada en los cuarteles de la Microsoft Corporation . La pregunta fue "can you make a trebuchet that could launch a person from main campus to the new consumer campus about a mile away? Mathematically is it possible and how?".

No quiero catapultarme. No aún. Pero cada vez Trebuchet me gusta más.

4 comments:

perra de agua said...

Es reconfortante saber que hay otros estupidos en este mundo a los que les interesan las mismas estupideces que a uno. A mi me gusta la Palatino Linotype, y no sé porque, me gusta y punto, es grandota y clara, que se yo, es como una times pero mejor, tiene más personalidad. En el blog uso la verdana, me gusta también. La arial narrow me parece una vieja flaca medio desgarbada. En una época me gustaba la curier pero me aburrió.

perra de agua said...

Al pasar las décadas, debido al mucho uso que tuvo la fuente Palatino en libros para mujeres, ha adquirido la reputación de ser de alguna manera "afeminada".
Ahora me gusta más, tiene personalidad y también historia y es femenina.

Daniel said...

Hermoso comentario de una auténtica perra. Confesar estupideces es uno de los mayores placeres que conozco ("oficial, yo también tuve mi época Verdana").

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.