Wednesday, October 14, 2009

El hombre que era opaco a las fotos

Los consultores gustan de encasillar las situaciones en diagramas convincentes: perfiles AVA de recursos humanos, lunitas McKinsey en cuarto creciente o perfiles radiales popularizados por el Winning Eleven. Ah, los consultores: inician su declinación hacia el éxito desde pequeños, portando laptops, juntando millas y resguardados -encasillados- en sepulcros laborales de marfil.

Pero quienes caminan por Florida y Córdoba, y prestan atención por encima del ruido del 132, descubirán un zumbido. Quienes lo hagan tiene un don inverso: extrema sensibilidad para las radiaciones y completa opacidad para las fotos, sin que esto los emparente con los vampiros ni con las malas nuevas novelas. En los casos más extremos, esta gente percibe el halo Wi-Fi de un hotspot como un manto índigo que recubre los enchufes, al precio de no poder reflejar la longitud de onda visible en las fotos. Una cuestión de angströms, me dice el Payaso como si entendiera, y agrega que todo esto se puede representar "en un gráfico de consultores". Asiento y me callo, es inútil discutir con Lugüercio, pero algunos hechos recientes le dan la razón.

Mi caso no llega a tanto. Evito Florida y Córdoba porque el zumbido me hiela la sangre, entiendo perfectamente cualquier diagrama de consultor, pero aunque frunza el ceño no logro ver halos Wi-Fi. Ni índigo, ni magenta, ni nada. Pero les aseguro algo. Hay miles de fotos de la Marathon de Buenos Aires, y sólo me encontré en una tomada en el km41, teñida del naranja de la marca de agua. Más: en la llegada se disparan fotos cada dos segundos, y no estoy allí. Parece imposible, pero en este caso -como en tantos otros en mi vida-, no estoy allí.

4 comments:

Fertz said...

AdoroCorrer.com?
atletas.info?
guiamaraton.com.ar?
No te llegó un mail con fotos de la organización???
cosa 'e mandinga!

jorge pérez said...

quizas sea el poder ultramagnetico que ejerce Ronnie Arias con su ogt? Quizas sea que Ernestina Pais le entro una cucaracha cqc en el blackberry y deesinstalo el sistema de camaras o quizas fue un fotografo sin memoria digital, no se acordo que eras vos el que venia.. cosas de mandinga de este mundorunning loco..

y lo bueno es que te chupe un huevo la foto, los 42k se sienten en otro lado , no en la imagen congelada!
Abrazo
pp

Daniel said...

Si, Fertz. La foto sobreviviente es de adoro correr. El resto, nada. Habré llegado en 2h09 y no me di cuenta?

Pepé, me hacés acordar que la intersección entre las celebrities y el running es cero. Que yo recuerde, ningún arengandor de masas me viene bien. Concuerdo que lo que vale es la sensación que te queda, ni el tiempo, ni la remera, ni la medalla gay.

Daniel said...

... y cuando pasen por Florida y Córdoba, dígname si escuchan algo!